URUAPAN, MICH. Esta noche una persona del sexo masculino considerado paciente psiquiátrico y que se había llevado a su hijo menor de edad, protagonizó una persecución con elementos de Tránsito y Vialidad Municipal y Policial Municipal por avenidas principales del municipio.
Como se informó puntualmente, pasadas las 19 horas elementos de Tránsito y Vialidad Municipal le marcaron el alto a una camioneta Ford de color rojo, con placas de Estados Unidos, mismo que hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que fue perseguido por los elementos policiales.
Es de mencionar que familiares durante la mañana habían enviado el siguiente reporte…
“Hola buenos días, necesito apoyo para localizar una camioneta roja ford Rangel con tubos cromados, placas de Estados Unidos, la está manejando un masculino de aprox 28 años de tez Morena de nombre George Michael A. V. es paciente psiquiátrico y lleva a su hijo de 3 años, el cual corre peligro porque salió sin avisar a sus familiares”.
Por tal motivo los uniformados emprendieron la persecución desde el Libramiento Oriente, Carretera Libre a Pátzcuaro, Calzada Benito Juárez, calles colindantes y siendo detenido en la carretera Uruapan – Carapan a la altura del hotel Los Pinos.
Es de mencionar que durante la persecución el sujeto en mención, daño varios vehículos, patrullas, moto patrullas y dejó por lo menos dos personas lesionadas entre ellos elementos policiales.
Es de mencionar que al detener al masculino, se logró el aseguramiento del menor, mismo que presentaba crisis nerviosa y fue atendido por paramédicos y posteriormente entregado a sus familiares, en tanto que el masculino fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.