Pasantes de nutrición reciben carta de liberación de servicio social, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Pasantes de nutrición reciben carta de liberación de servicio social, en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”


Uruapan, Mich.- Tres pasantes de nutrición, recibieron la carta de liberación de servicio social que les permitirá concluir sus estudios superiores en las distintas universidades de la entidad, por ello el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, los exhortó a continuar con su trabajo impecable, comprometido y siempre a favor de la población.
A través de los años, la nutrición se ha diversificado, hasta llegar al punto actual en el que los profesionales de la nutrición realizan un trabajo complejo que abarca un conjunto de áreas; prueba de ello, es que deben llevar a cabo en su servicio social en: investigación y administración de comedores.
Además: alimentación hospitalaria y comunitaria, nutrició0n clínica y deportiva, diseño de políticas públicas, docencia, planes de alimentación e industria alimentaria, preciso Camargo Ponce de León a los pasantes, estudiantes y jefes de servicio que asistieron a las entrega de cartas.
La nutrición clínica en el hospital general de Uruapan, es de suma importancia, ya que a cada paciente, de acuerdo a su área de atención se le otorga una dieta que le permita mejorar en su estado de salud, con el diseño adecuado de planes de alimentación para aplicarse a pacientes dentro de las institución dependiente de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), en los distintos niveles y servicios.
Los profesionales en nutrición son indispensables en el nosocomio, ya que además de programar y diseñar dietas a los recién nacidos, infantes, jóvenes, hombres y mujeres hospitalizados, también es a pacientes de la consulta externa y al Club de Diabéticos, ya que los planes de alimentación, deben ser para los distintos momentos de la vida, con propósitos específicos como mantener una nutrición adecuada, bajar de peso, controlar enfermedades crónicas, entre otros.

Deja una respuesta