PCM emite recomendaciones, debido a las condiciones del clima

PCM emite recomendaciones, debido a las condiciones del clima

Michel ORTIZ

URUAPAN, MICH.- Debido al paso de la Tormenta Tropical “Lorena” que se encuentra en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, el clima de esta ciudad se encuentra con lluvias constantes, así como bajas temperaturas.

Es por ello que el director de Protección Civil Municipal, Raul Ortiz, dio a conocer las medidas de precaución que la ciudadanía debe realizar para evitar accidentes o enfermedades respiratorias.

Comentó que es necesario que las personas se mantengan bien abrigadas y eviten mojarse con la lluvia, para evitar que puedan enfermarse de gripa, todo o cualquier otra enfermedad que afecten las vías respiratorias.

También mencionó que en caso de que las precipitaciones sean más intensas no salgan a la calle si no es necesario, para evitar ser arrastrado por alguna corriente, en caso de vivir en algún lugar donde las calles se inunden, llamen a las autoridades para que les brinden la ayuda necesaria.

Indicó que si habitan cerca de los cerros o barrancos, tengan cuidado con algún derrumbe provocado por la caída de agua, por último dijo que estén atentos a los medios de comunicación para estar más al pendiente de la situación climatológica para saber qué tanto riesgo pueda existir.

Deja una respuesta