Plantea Víctor Manríquez coordinación entre órdenes de gobierno para contar con helicóptero en combate de incendios

Plantea Víctor Manríquez coordinación entre órdenes de gobierno para contar con helicóptero en combate de incendios

-Uruapan, único municipio de Michoacán con brigada propia de guardabosques

Morelia, Mich; Miércoles 04 de Marzo del 2020.- En el marco de la Sesión del Comité Contra Incendios Forestales, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se pronunció por fortalecer los trabajos entre los tres órdenes de gobierno para atender puntualmente los incendios en la entidad y contar con un helicóptero que permita evitar afectaciones mayores a los bosques.
En presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como distintos alcaldes del estado, el edil uruapense dijo que si bien un helicóptero es una herramienta fundamental, la prevención lo es por igual y por ello se labora de manera constante en Uruapan.
Refirió que desde hace varios meses iniciaron los trabajos en las zonas boscosas con brechas cortafuego y líneas negras, así como integración de brigadas con 10 comunidades para la prevención y combate de incendios.
Víctor Manríquez enfatizó que Uruapan es el único municipio de Michoacán con una brigada de guardabosques propia, lo cual permite actuar de manera pronta y oportuna en coordinación con distintas corporaciones y comunidades.
De esta manera, el compromiso fue implementar las medidas correspondientes entre las dependencias tanto federales como estatales para el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta