Presentan Autoridades Municipales reglas sanitarias para reactivación de gimnasios y espacios deportivos

Presentan Autoridades Municipales reglas sanitarias para reactivación de gimnasios y espacios deportivos

-Antonio Chuela en compañía de representantes del sector presentó los lineamientos

Uruapan, Mich; Jueves 02 de Julio de 2020.- Ante la reapertura de gimnasios, la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, el Parque Lineal “La Camelina” y otros espacios deportivos, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, dio a conocer las medidas sanitarias que trabajadores y usuarios deberán seguir para disminuir riesgo de contagio de COVID-19. Destaca el uso obligatorio de careta y que están prohibidas las actividades de cardio.
Mediante rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura, el secretario del H. Ayuntamiento informó que en apego a la responsabilidad social que promueve el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, se formuló el certificado “Espacio Deportivo Responsable” en el que se establecen las normas de seguridad e higiene, para que la población se ejercite sin correr tanto riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
Se trata de diez puntos que se deben hacer cumplir dentro de cada espacio deportivo. El primero y segundo se refiere a que el área cuenta con bitácora de trabajadores con toma de temperatura al inicio y término de la jornada laboral y con bitácora de usuarios al servicio del establecimiento con toma de temperatura, respetando el derecho de privacidad.
El tercer y cuarto lineamiento habla de que el lugar también dispone de solución desinfectante de manos a base de alcohol al 70%, de tapete sanitizante y secador en accesos. El quinto señala la capacidad máxima de usuarios que debe haber, dependiendo del rango de riesgo existente. En este caso es del 25 por ciento por ser Bandera Amarilla.
El sexto punto se refiere a que todo el personal y usuarios deben utilizar careta al estar en el interior. El séptimo habla de respetar los horarios establecidos para las sesiones de actividad física, mientras que el octavo punto aclara que están prohibidas las actividades de cardio.
El noveno lineamiento hace referencia de que el lugar cuenta con material para sanitizar permanentemente superficies y aparatos de ejercicio, los cuales están debidamente establecidos. En tanto que el último punto señala la necesidad de respetar los horarios indicados para los trabajos de sanitización.
Así, Antonio Chuela destacó la responsabilidad de los propietarios de gimnasios y su disposición para trabajar en conjunto con la salud de Uruapan, por lo que confió en que las implementación de las medidas preventivas favorecerán actividad física de manera responsable.

Deja una respuesta