Programas Integrales para el Bienestar llega a las comunidades indígenas: Casimiro Méndez Ortiz

Programas Integrales para el Bienestar llega a las comunidades indígenas: Casimiro Méndez Ortiz

Uruapan, Michoacán a 23 de junio de 2020.- Después de la reforma al artículo 4°, queda en la Constitución que los programas del gobierno federal que beneficien a personas en condición de vulnerabilidad mediante los Programas Integrales para el Bienestar, sean un derecho y no dádivas. Por Ley, deberán ser garantizados sin importar la representación política del ejecutivo federal en turno.

Así lo da a conocer el Senador Casimiro Méndez Ortiz, en entrevista durante recorrido por las comunidades indígenas de Nahuatzen, Charapan y Chilchota; donde el legislador fue invitado por el delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán Roberto Pantoja Arzola, con el objetivo de entregar las tarjetas de dichos programas a beneficiarios de citadas comunidades.

Méndez señala, que uno de esos programas sociales es “Sembrando Vidas”, mismo que beneficia mensualmente con una cantidad económica, a ciudadanos que impulsan y fomentan mediante distintas actividades la reforestación en parcelas de la región, ya que las zonas rurales poseen la mayor cantidad de recursos forestales del país y reside en ellas gran parte de los pueblos originarios, quienes, mediante sus conocimientos y prácticas tradicionales, han sabido preservar los recursos de su entorno y son parte de su patrimonio natural.

Destacó, que México avanza cuando se protegen de forma constitucional los derechos de las y los mexicanos, el derecho a una vida digna para adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y el derecho a la educación para jóvenes en situación de extrema pobreza; sólo por mencionar algunos.

Señaló que aún hay mucho trabajo por realizar, desde el Senado de la República con la cuarta transformación se avanza firme en la reconstrucción por el México que todos quieren.

Concluyó.

Deja una respuesta