prueba Senador Casimiro, reforzar medidas de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia

prueba Senador Casimiro, reforzar medidas de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia

A

CDMX, a 12 de febrero de 2020.- Desde el Senado de la República las y los Senadores; incluyendo el Senador uruapense Casimiro Méndez Ortiz, aprobaron reforzar las medidas de protección a mujeres y niñas víctimas de violencia en el país.

El Senador Casimiro Méndez, señaló que se pretende incorporar mecanismos de protección inmediatos a denunciantes anónimas; en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los ámbitos comunitario, docente y laboral. El objetivo es brindar desde el primer momento de las denuncias, las condiciones para la procuración de justicia a víctimas de violencia por razones de género.

Destacó que hay un repudio globalizado ante los lamentables hechos recientemente ocurridos con el feminicidio de Ingrid Escalante, ha sido tan cruel el caso, como el de muchas mujeres y niñas; que la indignación en el Senado de la República también se hizo presente, por ello, durante la discusión del dictamen se brindó un minuto de silencio en memoria de la joven. Dijo.

“Reafirmo mi compromiso y solidaridad con las mujeres de nuestro país, son eje en la construcción del desarrollo de nuestra sociedad; y merecen vivir libres de violencia. Me sumo a la lucha. No más feminicidios”. Concluyó.

La aprobación fue en votación nominal, en lo general y en lo particular, con las propuestas de modificación admitidas a los artículos 33, 34 ter y 34 cuaterdieces, después fue remitido a la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 72 constitucional.

Deja una respuesta