Reactivarán Comités de Vigilancia en Salud para hacer frente al COVID-19 en Uruapan

Reactivarán Comités de Vigilancia en Salud para hacer frente al COVID-19 en Uruapan

-Esta medida fue determinada durante la décimo sexta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

Uruapan, Mich; Martes 23 de Junio de 2020.- Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, reactivarán en Uruapan los Comités de Vigilancia en Salud, que existen en colonias y comunidades rurales de este municipio.
Esta información fue dada a conocer durante la décimo sexta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo mediante videoconferencia, la cual encabezó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.
El edil consideró fundamental contar con dichos comités de participación social, a fin de que se conviertan en canales directos para concientizar a los habitantes de cada colonia y localidad perteneciente a este municipio, sobre la importancia de acatar las recomendaciones para prevenir el Coronavirus.
Los integrantes del Comité lamentaron que existan personas que no creen en esta enfermedad y no se protegen al salir a la calle, con lo cual ponen en riesgo a los demás.
Por ello la responsabilidad social es fundamental para frenar la velocidad de contagios en este municipio, la cual ha ido en aumento durante las semanas recientes.
El organismo de participación ciudadana también hizo un enfático llamado a los jóvenes a que tomen conciencia y no se expongan a ser victimas de este virus, ya que este sector de la población también es susceptible a contagiarse, contrario a lo que se pensaba al inicio de la pandemia.

Deja una respuesta