Refrenda Víctor Manríquez total respaldo y atención al Consejo de Desarrollo Municipal

Refrenda Víctor Manríquez total respaldo y atención al Consejo de Desarrollo Municipal

-El alcalde comprometió mejoras a servicios públicos

Uruapan; Mich; Lunes 02 de Marzo de 2020.- Al acaparar recolección de basura y alumbrado público las principales peticiones de la ciudadanía en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que habrá mayor atención a los servicios públicos por parte de la Administración Municipal, al tiempo que refrendó el total respaldo a los integrantes de este organismo de participación ciudadana.
Luego de escuchar con atención y tomar nota de los diversos planteamientos hechos en la asamblea por los presidentes de comité vecinal, respecto a falta de atención principalmente en materia de recolección de basura y reparación de alumbrado público en varias colonias de esta ciudad, el alcalde enfatizó que “los servicios públicos deben ser una prioridad en las políticas públicas”.
El munícipe expresó que “fue una asamblea muy productiva”, ya que los reclamos y señalamientos manifestados por los presidentes de comité vecinal, ayudan a mejorar la atención y eficiencia de la Administración Municipal.
En ese sentido, instruyó a todos los servidores públicos del Gobierno Municipal, a poner más atención en su trabajo y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “Debemos lograr que el ciudadano sienta y perciba que el gobierno local está funcionando”.
Indicó que en el nuevo organigrama de la Administración Municipal habrá una Secretaría de Servicios Públicos, lo cual hará redoblar esfuerzos en este rubro tan sensible para la ciudadanía.
Respecto al alumbrado público, Víctor Manríquez consideró oportuno regresar al programa de Certificación de Colonias, el cual dio buenos resultados en el periodo de gobierno 2015-2018, en el que se alcanzó un alto porcentaje de reparación de la red de dicho servicio público, que repercute directamente en la seguridad de la población.
El edil comprometió seguimiento a cada una de las quejas expresadas en el CDM, al señalar que en la asamblea del próximo mes se revisará su avance.

Deja una respuesta