Rehabilitará la Capasu, la  planta tratadora El Capulín

Rehabilitará la Capasu, la planta tratadora El Capulín

  • Para sanear aguas residuales que se filtran al río Cupatitzio.

URUAPAN, Michoacán, 27 de febrero de 2020.- Con la finalidad de sanear el agua residual que se genera en la zona norte de la ciudad, sobre la salida a Paracho, pero, además, para disminuir la contaminación del río Cupatitzio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), pretende rehabilitar la planta tratadora que se ubica en El Capulín.

Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido a dicha planta por parte del titular del organismo operador del agua potable, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el director de operaciones, Carlos Pérez Ángeles, con la finalidad de realizar un estudio de viabilidad.

De concretarse el proyecto de rehabilitación, se estarían saneando entre 6 y 7 litros de agua residual por segundo; principalmente de la que se genera en instituciones educativas como el Cetis 27 y el Tecnológico de Uruapan, así como diversas empresas instaladas en esa zona de la ciudad.

Pero, además, se contribuiría para evitar que el agua contaminada llegase al río Cupatitzio ya que desde esta zona se generan los escurrimientos.

Paredes Melgoza dijo que, durante la visita a la planta tratadora, se percataron del total abandono en que se encuentra, además de estar vandalizada, por lo que seguramente se requerirá de una considerable inversión económica; los trabajos iniciaron con la limpieza de las instalaciones, para luego proceder al equipamiento, y en breve poder ponerla en marcha.

Deja una respuesta