Respeto a la Constitución e instituciones debe ser permanente: Genaro Campos

Respeto a la Constitución e instituciones debe ser permanente: Genaro Campos



-El Contralor Municipal fue el orador del acto conmemorativo, al aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y de 1917

Uruapan, Mich; Miércoles 05 de Febrero de 2020.- “El respeto a nuestra Constitución Mexicana e instituciones debe ser tarea permanente”, para construir un mejor país y hacer valer los derechos y obligaciones establecidos en la Carta Magna.
Fue el mensaje que destacó el Contralor Municipal de Uruapan, Genaro Campos García, orador del acto cívico con el que se conmemoró en este municipio el 163 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1857 y el 103 aniversario de la de 1917.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Constitución del 57, centro educativo que en esta fecha conmemora el 63 aniversario de su fundación. El evento fue encabezado por el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan.
Ante alumnos, personal docente y directivo de dicho plantel, el Contralor Municipal expresó que “sí deben de llevarse a cabo reformas que sean producto del diálogo abierto, del debate serio, del análisis minucioso y del respeto a las instituciones del país”, al señalar que es la única ruta viable posible para el progreso de nuestra nación.
En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Genaro Campos indicó que es tiempo de llegar a consensos basados en las necesidades de la ciudadanía y no en base a los partidos políticos.
El orador enfatizó que “conmemorar un año más del aniversario de ambas Constituciones nos obliga a comprender su origen y a construir su porvenir, es por tanto el momento idóneo para reflexionar sobre su valor, su profundidad y su vigencia”.
Recalcó que en las Constituciones de 1857 y 1917 son emanadas de la lucha social. La primera de la Gesta de la Independencia de México y la segunda, de la Revolución Mexicana. Surgieron a raíz de buscar la paz, la democracia, justicia y libertad.

Deja una respuesta