Retiran Autoridades Municipales reincidentes invasiones en Barranca de la Guerra y en Infonavit Balcones

Retiran Autoridades Municipales reincidentes invasiones en Barranca de la Guerra y en Infonavit Balcones

-Exhortan a la ciudadanía a reportar todo tipo de invasión

Uruapan, Mich; Lunes 02 de Marzo de 2020.- Por seguridad y en atención a reportes de los ciudadanos, Autoridades Municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, retiraron nuevamente chozas construidas sobre la Barrancas de la Guerra y en Infonavit Balcones, recuperando una superficie superior a los mil metros cuadrados.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, quien indicó que por segunda vez en lo que va del mes se retiraron tres chozas construidas, además de piedras y obstáculos que colocaron sobre la Barranca de la Guerra, ubicada entre los callejones Fray Juan de San Miguel y Los Magueyes, en la colonia la Quinta.
Ante esta situación, exhortó a los vecinos a reportar cualquier intento de invasión en este lugar, al recordar que se trata de una zona federal y cauce natural del agua, por lo que estas construcciones provocaban encharcamientos o inundaciones en las calles de colonias aledañas.
Informó que dando seguimiento a la instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de evitar invasiones a las áreas verdes, de donación, vía pública, municipales, estatales y/o federales, de igual manera se retiró una vivienda de madera en la barranca de Infonavit Balcones, al final del andador Cerro de Punhuato, la cual invadía más de 50 metros cuadrados.
Víctor Molina explicó que gracias a la comunicación con los vecinos es posible atender las invasiones y proceder legalmente ante tales situaciones.

Deja una respuesta