Rinde protesta Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Uruapan

Rinde protesta Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Uruapan

-Participación ciudadana será uno de los mejores legados de la actual Administración: Adriana Magaña

Uruapan, Mich; Miércoles 08 de Julio de 2020.- La participación ciudadana será uno de los principales legados del Gobierno de Víctor Manuel Manríquez a los habitantes de este municipio, al abrir a los distintos sectores de la población la proyección del desarrollo integral de este municipio al corto, mediano y largo plazo, independientemente del cambio de Administración Municipal, Estatal o Federal.
Lo anterior fue destacado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magañana Madrigal, en el marco de la sesión de instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, en la cual estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Joanna Moreno Manzo, y los regidores Mayra Xiomara Trevizo Guizar, Ramsés Sandoval Isidro y Carlos Eduardo Mares Carbajal.
Ahí, rindieron protesta los nuevos integrantes de este Comité, quienes sustituyeron a quienes terminaron con éxito su periodo dentro del instrumento de participación social, cuya función permite que el progreso de este municipio esté basado en las necesidades de la población.
De esta manera, se integra un brazo ciudadano evaluador y cada trimestre revisará el desarrollo de acuerdo a lo proyectado.
Norma Adriana Magaña Madrigal subrayó que a través de este tipo de organismos se da importancia a la mayor participación ciudadana posible y que las políticas públicas se diseñen mediante el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad en favor de Uruapan.
Resaltó lo importante que es propiciar la participación de todos los sectores de la población para dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo (PMD). Agradeció a quienes terminaron su periodo de participación y destacó el compromiso de quienes ahora inician funciones.
A su vez, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, destacó el trabajo estratégico con este Comité y reconoció el interés y participación a través de estos instrumentos, que fortalecen la planeación estratégica desde el desarrollo, pues considera que es así como se beneficia realmente a la sociedad.
Rindieron protesta como integrantes de este Comité: Jorge Alejandro Pérez Árciga, Victoria Fajardo Morfín y Verania Velázquez Valencia, todos ellos del sector social y cultural. Raúl Paz Álvarez y Juan Carlos Flores Chávez del sector agrícola, comercial, industrial, turístico y de servicios, además de Gerardo Mora Camacho y Eréndira Zacarías Zepeda, ambos del área académica pública o privada. Por el sector gubernamental rindieron protesta los regidores Mayra Xiomara Trevizo Guízar, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro y Carlos Eduardo Mares Carbajal.

Deja una respuesta