Saturada área de pacientes Covid-19 en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Saturada área de pacientes Covid-19 en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”


Uruapan, Mich.- El Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, advirtió a la población que el área destinada para atención a pacientes contagiados por Covid-19 o coronavirus se encuentra saturado, por lo que ya no tendrán la capacidad de recibir a enfermos de nuevo ingreso por el Síndrome de Respiratorio Severo (SARS).
Actualmente son 24 pacientes en el área Covid-19, de 1 a 60 años de edad, de los cuales 9 están en el área de urgencias, se tienen 19 ventiladores de terapia intensiva y 3 móviles, pero no todos han sido utilizados ya que algunas personas solamente requieren oxígeno, informó el doctor, Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del hospital general de Uruapan.
“De un día para otro se saturó, por el hecho de que pese a ser una pandemia que estaremos viviendo con ella seguramente el resto del año, la población dejó de tener cuidados, ha salido a reunirse en grupos numerosos, no utiliza cubrebocas, la higiene es mínima, en relación al constante lavado de manos y, ello ha provocado que la cantidad de contagiados se haya elevado”, señaló el directivo.
En la institución dependiente de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) la ocupación de camas varía, por ello es necesario que a los primeros síntomas acuda al centro de salud más cercano para que se le realice el análisis de laboratorio correspondiente, en el centro de la ciudad (a un costado de La Ranita) se cuenta con un centro de pruebas Covid-19.
Es necesario que la ciudadanía conozca que en estos momentos difícilmente encontraran hospitales donde se puedan atender, ya que incluso los de tipo privado se ha empezado a saturar, en tanto en las instituciones de salud pública se trabaja a su máxima capacidad, por tanto el cuidado preventivo es indispensable para no contagiarse y evitar afectar a los demás.
“No acudan a lugares con mucha gente, no salgan de casa si no es necesario, lávense las manos de manera frecuente y más si acudieron a adquirir algún producto o servicio, tener la mayor higiene posible, aunado a ello fomentar la sana distancia”, concluyó el director Fernando Carlos Camargo Ponce de León.
El hospital general con sede en Uruapan, trabaja de manera normal –aunque con sus limitaciones por la pandemia- en el resto de las especialidades básicas como: cirugía general, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia; de las cuales se derivan algunas subespecialidades y se atiende al paciente cuando es necesario, además se incluye el área de urgencias.

Deja una respuesta