Se aplican más de 5 MDP en obras en comunidades de la zona norte de Uruapan

-Trabajos continúan para evitar estancamiento económico

Uruapan, Mich; Sábado 28 de Marzo del 2020.- Más de 5 millones de pesos se invierten en diferentes obras de infraestructura social y educativa en las comunidades de la zona norte de este municipio; lo anterior se dio a conocer en una gira de supervisión que realizó el secretario de obras públicas y servicios, Mariano Torres Santoyo.
La gira de trabajo se realizó en las comunidades de Corupo y Angahuan, en las que se realizan pavimentaciones de 4 calles, mediante el programa Cemento para Comunidades, en las que se aplican 3.5 millones de pesos.
Torres Santoyo dijo que por medio de este programa se mejoran las condiciones de vida de las personas, además los habitantes están participando en las pavimentaciones con mano de obra, lo cual demuestra el gran interés que tienen para mejorar sus comunidades.
Enfatizó que “el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González ha dado indicaciones precisas de llevar obras a las zonas más desprotegidas”, por lo que en efecto se ha estado trabajando de manera intensa en las comunidades.
Posteriormente el secretario, acompañado de su equipo de trabajo, se trasladó a Capacuaro y Cherangueran, en las que se aplicó un recurso de 2.5 millones de pesos en la construcción de techumbres en las primarias de ambas comunidades.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas aseguró que el Gobierno Municipal no cuenta con una partida de recurso destinada para educación, sin embargo, se han hecho esfuerzos para gestionar recursos y poder mejorar las diferentes instituciones educativas, “con este tipo de obras, sin duda se contribuye a una mejor calidad educativa para los niños, lo cual es un pilar fundamental para el desarrollo”, precisó.
Finalmente aseveró que seguirán trabajando arduamente para desarrollar el municipio, a pesar de las adversidades económicas que se han vivido recientemente y durante la contingencia sanitaria, a fin de evitar que la industria de la construcción se paralice.

Deja una respuesta