Se difunden medidas preventivas en oficinas de la Administración Pública Municipal ante COVID-19

Se difunden medidas preventivas en oficinas de la Administración Pública Municipal ante COVID-19

-Con infografías, gel antibacterial y cubrebocas

Uruapan, Mich; Martes 17 de Marzo del 2020.- El Gobierno Municipal de Uruapan implementa medidas preventivas e informativas en cada una de las Secretarías y Direcciones Municipales ante la situación de contingencia derivada por el Coronavirus COVID-19.
Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Administración, dio cuenta de lo anterior al informar que es instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González fortalecer las medidas preventivas en las distintas oficinas de la Administración Pública Municipal para concientizar tanto a los trabajadores como a los ciudadanos de la importancia de la responsabilidad social que la situación actual conlleva.
De esta manera, se colocaron las infografías para evitar enfermedades de las vías respiratorias, se distribuyó gel antibacterial para su aplicación y cubrebocas, así como la información en torno a la distancia que debe prevalecer entre personas. Todo ello, en apego a las instrucciones y protocolos de las Secretarías de Salud tanto Federal como Estatal.
Igualmente, continuó, se evitan acumulaciones de personas por tiempos prolongados en un solo sitio y se hizo un llamado a los responsables de las áreas a reportar aquellos casos de resfriado o gripe para su puntual atención.
El funcionario reiteró que entre las principales medias se encuentran: lavado frecuente de manos, evitar tocarse ojos, nariz o boca, cubrirse la nariz con el ángulo interno del codo al toser y/o estornudar, evitar el saludo de mano, entre otras más.
Luis Manuel Magaña reiteró que se suspenden los eventos municipales masivos, tales como actos cívicos, inauguraciones, entrega de programas sociales, etc., hasta nuevas disposiciones y reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los órganos oficiales.

Deja una respuesta