Se genera conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Se genera conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

-En el marco del “Día Naranja”

Uruapan, Mich; Martes 25 de Febrero del 2020.- En Uruapan, se genera conciencia y promueven medidas para la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, en el marco de la conmemoración del Día Naranja.
Con el apoyo coordinado de instituciones municipales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) conmemoró el Día Naranja en Uruapan con la instalación de tres módulos para brindar atención a la ciudadanía y brindar información sobre los programas, campañas y servicios que se brindan para prevenir, detectar y atender de manera oportuna los casos de violencia.
En las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amézquita” y de la Fiscalía Región Uruapan, se colocaron dichos módulos, mediante los que se busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres, así como generar conciencia para prevenir y erradicar este problema social.
A través de dichos espacios, se promueve y fomenta la cultura de la no violencia, además de acercar a la sociedad los servicios que tanto instancias municipales como estatales brindan de manera gratuita, para atender y detectar el maltrato contra dicho sector.
Como cada 25 de mes, los referidos módulos se instalan de 9 a 13 horas, en donde además de brindar información a la ciudadanía, se da atención tanto a hombres así como mujeres que lo requieren.

Deja una respuesta