Se reforzarán medidas preventivas en Uruapan esta “Semana Santa”

Se reforzarán medidas preventivas en Uruapan esta “Semana Santa”

-Anunció el alcalde Víctor Manríquez durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

Uruapan, Mich; Martes 07 de Abril del 2020.- A fin de reforzar las medidas durante la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, anunció que se realizarán nuevas acciones esta Semana Santa en plazas públicas, mercados, tianguis y transporte público.
Lo anterior en el marco de la cuarta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, en la cual el munícipe reiteró que la mejor medida de prevención es la Responsabilidad Social, de ahí que el llamado permanente sea a la gente a que adopte las acciones para salvaguardar la salud de todos, particularmente de los sectores vulnerables.
En cuanto a las medidas a implementar durante la semana en curso, el alcalde comunicó que en coordinación con el sector privado y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 iniciará la sanitización de espacios públicos, mercados, hospitales y diversos puntos de la ciudad. Igualmente, se tomarán acciones puntuales en el centro de la ciudad a partir del miércoles 8 de abril para la limpieza y desinfección.
Del mismo modo, se dialogará con los representantes del transporte públicos para reforzar las medidas y dar seguridad a los usuarios.
Comentó que los comercios continuarán funcionando en apego a las medidas preventivas enmarcadas por las autoridades de salud y con la invitación a las familias a que únicamente una persona acuda a realizar las compras y/o pagar servicios.
Víctor Manríquez mencionó también que sostendrán reuniones con vendedores en tianguis para concientizar sobre la importancia de ofrecer únicamente en estos momentos de contingencia alimentos, fomentar la sana distancia entre puestos y reforzar la vigilancia en coordinación con Inspectores del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria.
De esta manera, el Presidente Municipal reiteró el llamado a los uruapenses a ser responsable, a sumar a la prevención desde el hogar, particularmente en adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños para de esta manera evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta