SSPTyVM genera centros escolares más seguros

SSPTyVM genera centros escolares más seguros

-A través del operativo “Mochila Segura”

Uruapan, Mich; Jueves 27 de Febrero del 2020.- Promover la cultura de la legalidad, inhibir el desarrollo de actividades ilictias y coadyuvar a la generación de entorno más seguros, son los objetivos del programa de operación mochila segura, que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) sigue llevando a cabo en más instituciones educativas de Uruapan.
Alumnos de la Escuela Primaria Francisco Villa fueron el nuevo centro educativo en el que con el apoyo de directivos y personal docente, la Unidad Canina de la SSPTyVM llevó a cabo esta acción, que cada vez más, a solicitud de las mismas instituciones, se realiza.
Durante el desarrollo de esta actividad, los binomios caninos recorrieron diferentes aulas de la institución educativa, ubicada en la zona oriente, además de convivir con los niños y niñas, a quienes les generó gran emoción la visita los perros pastor Belga, que integran dicha unidad.
La Operación Mochila Segura, es una iniciativa que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, bajo la supervisión del titular de la SSPTyVM, Juan Carlos Corona Barbosa, lleva a cabo en el marco del programa Escuela Modelo, que se desprende del proyecto Uruapan Seguro.
La iniciativa, busca prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela, además de inhibir actividades como la drogadicción, la delincuencia y la violencia.

Deja una respuesta