Suman más de 160 MDP invertidos en espacios educativos en gestión de Víctor Manríquez

Suman más de 160 MDP invertidos en espacios educativos en gestión de Víctor Manríquez

-En gira de trabajo, funcionarios municipales y del IIFEEM entregaron dos aulas en la primaria “Mártires de Uruapan”, con una inversión de 806 mil pesos

Uruapan, Mich; Jueves 06 de Febrero de 2020.- En los cuatro años y 5 meses de gestión del alcalde Víctor Manuel Manríquez al frente del Ayuntamiento de Uruapan, se han invertido 160 millones de pesos en infraestructura educativa, en apoyo de la niñez y educación. Muestra de ello, son dos aulas de la escuela primaria “Mártires de Uruapan”, que fueron entregadas con una inversión de 806 mil pesos.
Son recursos que gestionó el alcalde de Uruapan ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), los cuales fueron aplicados en beneficio de 400 alumnos de dicho plantel ubicado en la colonia Valle Real, al oriente de la ciudad.
Los salones de clase fueron entregados por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; por la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el secretario de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo, el regidor Ulises Iván Valencia Pérez, entre otros servidores públicos.
En su mensaje, la Síndico Municipal refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para seguir transformando aulas de “palitos”, en sitios dignos y apropiados para la enseñanza.
Manifestó que con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Uruapan mantiene un firme apoyo a la educación de la niñez, sabedores que es el mejor camino para construir una sociedad con valores y de gente comprometida con el bienestar de su comunidad.
A su vez, el secretario de Obras Públicas destacó que para la Administración Municipal representa un reto superior construir espacios educativos, sin contar con una partida presupuestal específica para este rubro, ante lo cual resulta fundamental las gestiones que realiza Víctor Manríquez ante el gobierno estatal y federal, a fin de dar respuesta favorable en ese sentido.
Mientras que la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, recalcó la inversión de 160 millones de pesos que se han hecho en el municipio de Uruapan, en materia de espacios educativos, durante la gestión de Víctor Manríquez y del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En tanto que el director de la escuela “Mártires de Uruapan”, Rodrigo Soto Campos enfatizó que este centro educativo se ha transformando en los últimos 4 años y medio, en los que con el respaldo del gobierno estatal y municipal, se ha modernizado la mitad del total de las aulas, que eran de “palitos”.
Las obras señaladas fueron inauguradas en gira de trabajo, en la que también se supervisó la construcción de más espacios educativos en la Universidad Politécnica de Uruapan. Se trata del módulo que albergará las bibliotecas, así como la construcción de una cancha de usos múltiples con techumbre, todo ello con una inversión de 33 millones de pesos.
En la comunidad de Santa Ana Zirosto funcionarios municipales y estatales revisaron el avance que registra la construcción de un aula en la escuela primaria “La Corregidora”, en la que se invierten 500 mil 809.12 pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal 2019 (FISM).
Mientras que en la secundaria “Eduardo Ruiz” de la colonia Loma Bonita ubicada al oriente de esta ciudad, la titular del IIFEEM se comprometió a dar seguimiento a la regularización del terreno, lo cual es requisito indispensable para comenzar a invertir en infraestructura en dicho centro educativo, que cuenta con instalaciones improvisadas en las que reciben clases 85 alumnos. En el recorrido de trabajo también participó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

Deja una respuesta