Supervisa Mariano Torres obras por más de 30 MDP

Supervisa Mariano Torres obras por más de 30 MDP

-Recorrió seis obras importantes en distintos puntos de la ciudad

Uruapan, Mich; Sábado 20 de Junio de 2020.- Con la finalidad de verificar que las obras públicas se realicen de manera adecuada y se terminen en tiempo y forma, el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, supervisó seis obras importantes que se realizan en esta ciudad, por un monto superior a los 30 millones de pesos.
La gira de trabajo inició en la pavimentación de la calle Naranja en la colonia Jardines de San Rafael, donde se aplicará un recurso de 1.6 millones de pesos para la obra integral desde drenaje sanitario, agua potable, pavimento y banquetas. Posteriormente se visitaron dos pavimentaciones más, una en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Movimiento Magisterial y la pavimentación de la calle Diego Rivera, en la colonia El Colorín Norte; en ambas obras se ejercen casi 900 mil pesos.
Posteriormente se visitaron dos obras de alto impacto que vendrán a terminar con afectaciones por inundaciones y encharcamiento en tiempos de lluvias; se trata del colector pluvial Antorcha-Constituyentes donde se aplica un recurso de casi 8 millones de pesos. Finalmente la gira de trabajo culminó en la obra del Sistema de Retención Pluvial La Cedrera, en la que se aplican casi 20 millones de pesos.
El secretario de obras públicas destacó que “en Uruapan se están haciendo bien las cosas y muestra de ello son todas las obras de infraestructura que se están realizando, a pesar de los recortes presupuestales, el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González ha sabido tocar las puertas para gestionar este tipo de obras”, aseveró.
Torres Santoyo precisó que las gestiones han tenido eco a nivel federal, ejemplificó que la obra del colector pluvial Antorcha-Constituyentes viene de recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) además fue gestionado por el diputado Feliciano Flores Anguiano quien es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados.
“Esto demuestra que se siguen tocando las puertas con distintas instituciones y diputados federales y que aún perteneciendo a un distrito que no corresponde al propio, han destinado recursos para obras”, abundó.
Por último, aseguró que se seguirá trabajando fuertemente para seguir desarrollando la infraestructura de Uruapan y en los próximos días iniciarán obras importantes de alto impacto en la ciudad.

Deja una respuesta