Verifica Capasu, calidad del agua en manantiales

Verifica Capasu, calidad del agua en manantiales

+ Se monitorearon los 5 manantiales y 4 pozos profundos.

URUAPAN, Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Para el organismo operador del agua, es importante que la calidad del vital líquido que consume la población, cumpla los estándares oficiales, por ello, de manera permanente, se llevan a cabo muestreos en los cinco manantiales y cuatro pozos profundos de donde se abastece a la ciudad de Uruapan.

En ese sentido, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, dio a conocer que dichos monitoreos los llevó a cabo personal del Centro de Estudios del Medio Ambiente (Cema), que es un laboratorio externo, de la ciudad de Morelia.

Se trata, agregó, de dar certeza a la población, sobre la calidad del agua que consume, cabe destacar, indicó Paredes Melgoza, que la calidad del agua de Uruapan, es una de las mejores a nivel nacional.

Estos muestreos se llevan a cabo bimestral o trimestralmente, tanto por el Cema, como la Secretaría de Salud, en los cinco manantiales, como son, Gandarillas 1 y 2, Revelero, Las delicias, La Yerbabuena y Riyitos, así como los pozos profundos de El Capulín, San pablo, Caltzontzin, y del fraccionamiento Las Lomas.

Los estudios se basan en el análisis bacteriológico, salinidad, flúor, coliformes fecales, metales pesados, contenido arsénico y cianuro, entre otros, con la finalidad de poder determinan que está apta para el consumo humano, señaló Miguel Ángel Paredes.

Deja una respuesta