Víctor Manríquez marcó el inicio de dos importantes obras en Uruapan por 5.6 MDP

Víctor Manríquez marcó el inicio de dos importantes obras en Uruapan por 5.6 MDP

-Se trata del Parque “Cupatitzio” y el Colector Pluvial La Tamacua-Anillo de Circunvalación

Uruapan, Mich; Miércoles 15 de Julio de 2020.- Arrancaron dos obras de suma importancia para Uruapan. Una es la construcción de 85 metros del Colector Pluvial en la colonia La Tamacua-Anillo de Circunvalación, para la que existe un presupuesto de 3 millones 445 mil pesos, que gestionó el Presidente Municipal ,Víctor Manuel Manríquez González, ante el gobierno estatal.
También inició es la construcción del Parque Público “Cupatitzio”, en la colonia El Vergel, entre Cupatitzio y 5 de Febrero, a la que en una primera fase se destinarán 2 millones 240 mil 206 pesos, del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, recursos con los cuales se rescatará este espacio público.
Las dos acciones fueron puestas en marcha en gira de trabajo, que encabezó el alcalde de Uruapan, quien subrayó que la obra del colector pluvial vendrá a prevenir inundaciones y rotura de pavimentos en las calles de La Tamacua y de varias colonias aledañas., que año tras año se ven afectadas en cada temporada de lluvias.
Indicó que se trata de que el agua de lluvia no circule por las calles, sino que se canalice a los colectores que este Gobierno Municipal edifica, como el establecido en el Paseo Lázaro Cárdenas, obra subterránea que parecía imposible de llevar a cabo y cuyos beneficios ya son percibidos por la ciudadanía, que observa que han disminuido de manera paulatina las inundaciones por esa vialidad.
Víctor Manríquez reconoce el respaldo del gobierno estatal hacia Uruapan, por haber asignado este recurso para seguir mejorando la infraestructura hidráulica, que es obra que la población no observa por ser subterránea, pero que genera grandes beneficios a la sociedad.
En tanto que el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, informó que el colector pluvial Tamacua tendrá una dimensión de 85 metros de largo y contará con tubería de 60 pulgadas de diámetro, que equivale a más de 1.5 metros.
En cuanto al Parque Publico “Cupatitzio”, será un espacio de arte y cultura en la que los barrios tradicionales de Uruapan tendrán la posibilidad de dar a conocer sus tradiciones en materia de arte, en beneficio de todos los habitantes de este municipio y en impulso al turismo.
En el marco del recorrido de trabajo, el alcalde abrió a la circulación vehicular el tramo pavimentado en concreto hidráulico de la 3ª Privada de Diagonal de Aldama, en la colonia La Tamacua. Es una de las 21 obras de pavimentación realizadas este año en colonias y comunidades de este municipio a través del programa Cemento, con una inversión de 5 millones de pesos.
En la gira también participaron los regidores Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro y María Teresa Tapia Chávez, titulares de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Turismo y Cultura; el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo; el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza; el Contralor Municipal, Genaro Campos García, entre otros servidores públicos

Deja una respuesta